divendres, 21 de juliol del 2017

Diario de una orientadora... a La Badabadoc


El biodrama argentí “Diario de una orientadora de sala” 
estarà a La Badabadoc Teatre 
del 21 al 23 i del 27 al 30 de juliol.


Ens expliquen que:

La compañía nacida en Buenos Aires estará de gira por Europa actuando en Portugal, Madrid y Barcelona

La Badabadoc Teatre apuesta de nuevo por el teatro off de Argentina, esta vez lo hace con el biodrama “Diario de una orientadora de sala” dirigida por Gonzalo Facundo López y dramaturgia de Mariano Clemente y Victoria Casellas.

“Diario de una orientadora de sala” relata la historia de una chica cuyo máximo deseo es ser actriz. Ésta entra a trabajar en un museo como orientadora de sala para conseguir dinero y así poder dejar de una vez por todas la casa de sus padres. Bienvenida en la era digital, nuestra protagonista utiliza la red social Twitter como diario, lugar dónde escribe en 140 caracteres las peripecias que le ocurren en el museo.

En esta obra de teatro de texto de origen argentino se muestra la contradicción que implica trabajar en aquello que no es nuestra elección, pero que sin embargo, utilizamos para alimentar el deseo de crear.

La compañía argentina estará de gira en Europa durante el mes de julio. Inició sus representaciones en Madrid en la Sala Umbral de Primavera el 8 de julio, luego pasó por el Festival Internacional de Teatro de Almada de Portugal del 16 al 18 de julio, y finalmente concluye su gira en Barcelona en La Badabadoc Teatre.
 “Diario de una orientadora de sala” lleva tres años en cartelera en Buenos Aires, sin duda es una gran oportunidad para disfrutar del auténtico de teatro off argentino.



EQUIPO ARTÍSTICO:

Actores: Victoria Casellas y Atilio Otero

Bailarines: Matías Mancilla y Damián Saban

Entrenamiento vocal, arreglos y música original: Alejandro Chaluat

Diseño y realización de vestuario y escenografía: Daniela Chihuailaf

Coreografía: Diego Franco

Diseño Gráfico: Florencia Buraschi

Fotos: Lucas Doyle

Asistente de producción: Alejandra Mikulan

Director Asistente: Diego Palacios Stroia

Dramaturgia: Mariano Clemente y Victoria Casellas

Dirección: Gonzalo Facundo López

Duración: 75 minutos

Tipo: teatro de texto

Origen: Buenos Aires

Entrada on-line: 14€   Entrada taquilla: 18€

Victoria Casellas  
Es actriz, docente y asistente de producción. Actualmente se encuentra en proceso de escritura de sus tesis de graduación de la Licenciatura en Actuación en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA).

Gonzalo Facundo López – Director

Nació en 1988 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es Licenciado en Dirección Escénica de la Universidad Nacional de Arte (UNA). En los últimos años profundiza su trabajo como director, productor, gestor, investigador y docente en el area de las Artes del Teatro.

Mariano Clemente – Dramaturgo

Es actor, director y escenógrafo. Cursó la licenciatura en Dirección Escénica en el IUNA y la tecnicatura en escenografía en la EMAD. Estudió actuación con Nahuel Cano, Martin Otero, Eugenio Soto y Ricardo Bartis.

Diego Franco – Coreógrafo

Es integrante de la Compañía Nacional de Danza Contemporáneo (CNDC), dependiente de la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la nación actualmente con la dirección de Cristina Gomez Comini. 

Sobre La Badabadoc 

Badabadoc Espai Creatiu es una sala independiente ubicada en el barrio de Gracia de Barcelona (Calle Quevedo, 36). Abrió sus puertas por primera vez en el año 2014 y siempre con el objetivo de mostrar a sus espectadores diversas formas de cultura.

La Badabadoc Teatre es el proyecto en las artes escénicas, específicamente en teatro y la danza. 

Abrió sus puertas por primera vez en febrero de 2015 con el estreno de la piza Blanca Desvelada de la Compañía Aleteo, desde entonces ha tenido una cartelera variada y basada en el teatro físico y de texto además de danza contemporánea, contando con la compañía argentina de La Sala Roja y los bailarines barceloneses de HandMade Dance.

La Badabadoc Music Live, nombre que recibe el programa íntegramente vinculado a la música que vio la luz por primera vez en el mes de mayo de 2017 proponiendo eventos exclusivos de música en directo y en formato acústico. Algunos de los grupos que ya han pasado por el escenario son Yolanda Yone, Shamrock Vagabonds y Billy M & Gato Suave entre otros.

Cada una de las programaciones de la sala se ha combinado con arte, bajo el proyecto La Badabadoc Art, que aprovecha su espacio de galería para la exposición de artistas residentes o no de Barcelona y proponiendo así una experiencia única para el usuario. 

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More