dimarts, 1 de juliol del 2014

"La Pasión de Shirley Bassey" a la Sala Fènix


"LA PASIÓN DE SHIRLEY", 
es presenta a la Sala Fènix (Riereta num. 31)
els dijous 3, 10, 17 i 24 de juliol, a les 21h.

Espectacle de cabaret molt visual que barreja la música, l'humor i les noves tecnologies.
Dirigit i interpretat per Josep Ferré,
fa un recorregut per els grans èxits de la cantant Shirley Bassey.

Ens expliquen que:

“La pasión de Shirley” es un espectáculo músico-teatral con un solo actor en escena pero con un refuerzo audiovisual importante. El espectáculo se inicia en pantalla con una reunión de escaleta de un late-night de la televisión británica. Ante la imposibilidad de emitir una morbosa e interesante entrevista, debido a la censura, el copresentador y los redactores del programa, que disponen de muy pocas horas para configurar la primera hora (prime time), deciden hacer el seguimiento de un concierto de una popular cantante británica que está de gira por España. 
La cantante es Shirley Bassey (parodiada en el escenario por el actor Josep Ferré). la diva y cantante galesa, nacida en 1937, es conocida mundialmente por ser la intérprete musical que más veces ha cantado una canción para una película de James Bond.

El concierto, constará de diez canciones que Shirley B. (Josep Ferré) interpretará en directo con música playback durante el espectáculo. El público podrá escuchar, entre otros temas, el célebre Big Spender o My way y verá los entresijos del programa de tv tituladoTonight… Oprah Deluxe y del camerino del concierto.

El programa está dirigido y presentado por la peculiar y ambiciosa Oprah Fields (Josep Ferré) y un copresentador (Domingo Calvo). Este programa no tendrá ningún reparo en acercar al plató a familiares muy próximos a Shirley, así como instalar una cámara oculta en el backstage del concierto chantajeando a la persona de máxima confianza de Shirley. El lema del programa es “todo por la audiencia”. Al programa le importa bien poco el concierto en si, en cambio sí les interesa lo que consiguen con la emisión en directo del concierto (exclusivas, ver a la diva en el backstage...). 
También conoceremos la opinión de famosos acerca de Shirley, como Madonna, Karl Lagerfield, Concha Velasco y Mario Vaquerizo, que han acudido al plató de Tonight…Oprah Deluxe para grabar sus entrevistas. 

Lógicamente el público disfrutará en directo del concierto de Shirley Bassey que entre canción y canción interactuará con el público y con la pantalla audiovisual. 

Duración 1h 15 min.
Idiomas: castellano, catalán e inglés 
(en el programa de tv Tonight…Oprah Deluxe, los actores hablan en Inglés con subtítulos en castellano). 

Si voleu veure un videobook de Josep Ferré el trobareu en aquest LINK

"Shirley Bassey, tuvo que abandonar la escuela a los 15 años, para trabajar como empaquetadora en una fábrica local. Al mismo tiempo, cantaba en clubes y pubs para ganarse algún dinero extra. En 1953 firmó un contrato para protagonizar un musical basado en la vida de Al Jolson. Ese año, y con tan solo 16 años, tuvo a su hija mayor, Sharon, por lo que tuvo que abandonar el mundo de la música para cuidar de la pequeña. Pero, en 1955, volvió a encauzar su carrera musical y protagonizó el musical de Al Read "SuchIsLife". 

A partir de ese momento, su carrera ascendió de forma imparable con continuos éxitos en las listas de singles británicas. 

En reconocimiento a su larga carrera y debido a una admiración particular de la familia real, Bassey fue nombrada Dama Comandante del Imperio Británico el 31 de diciembre de 1999, razón por la cual es llamada con el tratamiento Dame. Además, es poseedora de la Legión de Honor otorgada por el gobierno francés. Actualmente reside en Mónaco". 





0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More