dimarts, 8 de setembre del 2015

Patente de corso, prorroga al Club Capitol

Després de la gran acollida d'aquest espectacle,
“PATENTE DE CORSO”
prorroga les seves funcions al CLUB CAPITOL 
fins el 20 de setembre

"La obra, escrita y dirigida por Alfonso Sánchez a partir de una selección de artículos de opinión de la sección homónima semanal del escritor Arturo Pérez Reverte, tenía prevista una temporada limitada en Barcelona, del 5 de agosto al 6 de septiembre, pero, debido al gran éxito que ha obtenido el espectáculo, la compañía ha decidido prolongar un par de semanas su estancia en el Capitol.

Interpretada por el propio ALFONSO SÁNCHEZ junto a ALBERTO LÓPEZ (ambos actores de comedias exitosas como Ocho apellidos vascos, El mundo es nuestro –también dirigida por Sánchez- y la serie Allí abajo), “PATENTE DE CORSO” narra con humor empapado de crítica social la historia de dos curiosos personajes: Luciano y Mariano. El primero posee una patente de corso auténtica con la que asegura que se puede estafar, robar, malversar, saquear y desfalcar, y que quiere vender; y el otro es un ciudadano harto de estar harto, al que la vida lo ha tratado de forma despiadada, que quiere comprar la patente de corso “para convertirse en un hijo de la gran puta”.

Luciano le asegura a Mariano que ser un cabrón no es tan fácil como parece y se ofrece a enseñarle. A partir de ahí, se entabla una relación entre ambos personajes que sirve para mostrar un mosaico de espejos, en cuyos pedacitos podemos ver el reflejo de partes de nosotros mismos y de nuestra sociedad, “que parece haber entrado en permanente bucle, que se antoja eternamente cíclica”, según su autor”.

PATENTE DE CORSO nace con la intención de sondear, de escarbar, de jugar con los cánones y con los géneros (la obra se mueve a medio camino entre el musical y los “monólogos a dos voces”). Se trata de un“experimento” singular que utiliza como base artículos periodísticos creando una puesta en escena anárquica, a veces estridente, otras gamberra, a ratos poética y emotiva, pero en todo momento 100% cómica.

Sánchez confiesa que el espectáculo bebe de Brook, de Fabre, de Becket, de Bernstein, de Burgess, de Paco de la Zaranda, de Galván, de El Club de la Comedia, de Los Compadres y hasta de Chiquito de la Calzada. “En fin, de todo lo que me gusta y todo lo que soy”, afirma."

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More