dissabte, 2 de gener del 2021

PESSOAS, arriba als Cines Verdi de Barcelona



PESSOAS arriba a Gràcia, als Cines Verdi, carrer Verdi, 32  de Barcelona
en promoció fins el 8 de gener del 2021

Ens expliquen que:

"Esta road movie ambientada en la Cuba post castrista cuenta con 12 candidaturas a los Premios Goya

La productora Esgueva Films ofrece al público y profesionales de Barcelona ver la película en pases exclusivos hasta el 8 de enero, reservando el acceso en:
Una promoción con el objetivo de acercar al público esta propuesta y hacer frente a las dificultades generadas por la pandemia.

PESSOAS presenta 12 candidaturas a los próximos Premios Goya, entre las que destacan la de Greta Fernández como Mejor actriz de reparto, Pedro Guerra como compositor de la Mejor Canción Original, “Atravesar una isla”, Almudena Sánchez como Mejor dirección de fotografía, Miguel Sánchez González como Mejor sonido y Arturo Dueñas en los apartados de Mejor actor principal, dirección, montaje y guion original.

La película de Arturo Dueñas recibió el premio a la Mejor Dirección de Largometraje en el último Festival de Cine de Madrid que tuvo lugar durante el mes de octubre de 2020. 

Con este galardón “se premiaba una forma de dirigir que intenta borrar la línea que separa el documental de la ficción”, según su director. 

En el cine de Dueñas es habitual rodar solo con escaleta, sin diálogos escritos, dejando la resolución de las escenas a la improvisación de los actores.

PESSOAS relata la búsqueda real de una mujer a quien el director hizo una foto años atrás durante el desfile del Primero de Mayo en Santiago de Cuba. 

Rodada con guión improvisado, en la película se refleja la situación de la isla caribeña unos meses después de la muerte de Fidel Castro. 

Se trata de una road movie donde Arturo Dueñas (director del filme, que se interpreta a sí mismo) y Greta Fernández (que interpreta a su hija, en el primer papel que rodó como protagonista), cruzan la isla buscando a esa mujer desconocida y, al mismo tiempo, intentan recomponer su relación".

Trobareu més informació a  www.esguevafilms.com

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More