dissabte, 18 de novembre del 2017

Reina Juana al Teatre Borràs


La actriu CONCHA VELASCO encarna a la controvertida
REINA JUANA al Teatre Borràs
inicialment previst fins el 3 de desembre, ja han anunciat la prorroga fins el 10 de desembre

Esteu escoltant l'entrevista que varem tenir la satisfacció de poder mantenir amb ella

L'Enric Sunyol i la Conxa Velasco durant l'entrevista    (Fotos TVergés)

Una afable i cordial Conxa Velasco es va posar a disposició de les cameras que l'esperaven al Teatre Borràs per immortalitzar a aquesta gran senyora del teatre


Conxa Velasco comentava que a Barcelona, el proper 29 de novembre celebrarà el seu 78 aniversari

Barcelona ha estat escollida per Conxa Velasco per finalitzar la seva gira amb Reina Juana,
un espectacle que li ha donat moltes satisfaccions
però que reconeix que també li exigeix un gran esforç físic.

Conxa Velasco diu que ara el que li agradaria fer és una comèdia, 
després dels darrers muntatges en que ha interpretat papers 
d'un gran contingut dramàtic.


Ens expliquen que:

En esta obra dirigida por Gerardo Vega, Concha Velasco se convierte en Juana de Castilla, más conocida como "Juana la Loca", uno de los personajes más conmovedores de la historia de España, para contarnos sus vivencias y por supuesto, rendir cuentas a las personas que estuvieron en su vida antes de morir sola y alejada de lo que más quería: sus hijos.

La obra narra la tragedia de una mujer, hija de los Reyes Católicos, que se ve desde muy niña arrastrada vertiginosamente por todas las turbulencias, las intrigas políticas y religiosas de su época. Una mujer, una reina destrozada emocionalmente por sus grandes contradicciones, por su rebeldía, por su fuerte personalidad y por un enorme desequilibrio afectivo que cristaliza en ese paseo por el amor y la muerte que es su matrimonio con Felipe el Hermoso.

El autor, Ernesto Caballero, plantea desde reflexiones de una gran contemporaneidad todas las grandes preguntas de una época marcada por la intolerancia religiosa, la corrupción política y la ambición desmesurada de la monarquía absolutista “cuyos ecos, por desgracia, aún resuenan en nuestros días”, según el director de la obra.

Juana encarna el paso del medievo a la edad moderna. En este sentido, su prolongada reclusión así como su renuncia a encabezar la revuelta comunera bien pudieran simbolizar el rechazo o la incapacidad de adaptación a una nueva época cuyas directrices en lo referente a la acción política estaban plasmadas en El Príncipe, de Maquiavelo. En este contexto, la reina se nos presenta caracterizada por la falta de adecuación a la realidad que hoy define a buen número de las patologías mentales, pero, también, por un temperamento indómito y trasgresor obstinado en contravenir las pautas de comportamiento convencionales.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More