dimecres, 14 de febrer del 2018

Horacio, amigo de Hamlet a La Badabadoc


HORACIO, AMIGO DE HAMLET
del 15 al 25 de febrer, a La Badabadoc Teatre, carrer Quevedo, 36 (Gràcia)

El teatre argentí segueix present a La Badabadoc

Esteu escoltant l'entrevista amb Matías Martínez (l'autor i 
Miguel Bosco (l'intèrpret)

Maties Martínez i Miguel Bosco després de l'entrevista  (Foto TVergés)
“Horacio, amigo de Hamlet” es una reescritura de la tragedia shakespereana “Hamlet” contada como monólogo por Horacio, único protagonista sobreviviente y vocero de la tragedia del castillo de Elsinor. 

El espectáculo trata sobre la venganza por la traición, el asesinato y el adulterio; trata sobre la fuerza del mandato paterno, la transgresión de esa ley y sus consecuencias. Aunque en definitiva “Horacio, amigo de Hamlet” intenta ser un acontecimiento teatral y su compleja simpleza: el encuentro entre un actor y un espectador.

El grupo teatral Sociedad Secreta de Actuación, surge el año 1994 y desde entonces ha creado infinidad de trabajos bajo la dirección de Matías Martínez. En 2004 crean “Horacio Amigo de Hamlet” con Miguel Bosco en la actuación, bajo la dirección de Matías Martínez.

Desde su estreno en Rosario, Argentina en el 2004 ha girado por una gran variedad de teatros y festivales de Argentina. Durante este febrero de 2018 ofrecerá sus únicas funciones en Barcelona del

PROMOCIÓ:

Entrades a 10€ a la venda per internet.
Hi podeu accedir des e aquest  ENLLAÇ 

Podeu veure un vídeo promocional en aquest  ENLLAÇ

Quí són SOCIEDAD SECRETA DE ACTUACIÓN:

El grupo teatral cuyos integrantes son Martín Fumiato, Matías Tamburri, Federico Fernández Salafia , Miguel Bosco y Matías Martínez surge en el año 1994 bajo el nombre de La Piara (Junta Parateatral) Bajo ese nombre produjo cuatro espectáculos, “Pelo de grasa” en 1994, “Spider´s New Music Cabaret” en 1997; “H” en 2000 y “Mein Karl” en el año 2002, todos bajo la dirección de Matías Martínez. En el año 2004, Matías Martínez crea la compañía Tragedias Argentinas Teatro donde invita a trabajar a Miguel Bosco y estrenan el espectáculo “Horacio, amigo de Hamlet” en el año 2004. Contando con la colaboración del resto de integrantes de La Piaraen la música, el montaje y las audiovisuales.

Además de “Horacio, amigo de Hamlet”, Tragedias Argentinas crea “Los visitantes de pescados” en 2005, “Esperando la carroza” en 2007, “La Nona” en 2010 y “Comedia sin título” en 2010.
Finalmente el grupo inicial que formaba La Piara, se vuelve a reunir como grupo orgánico de producción e investigación escénica en el año 2015 ahora con el nombre de Sociedad Secreta de Actuación, estrenando el espectáculo “Representación nocturna del Marqués de Sebregondi” y reponiendo el espectáculo “Horacio, amigo de Hamlet”, se presentan en Barcelona.


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More