divendres, 29 d’agost del 2014

"Versus" al Versus Teatre



"Versus" al Versus Teatre
del 3 al 28 de setembre.
La darrera obra d’un dels dramaturgs socialment més compromesos del país.
José Pascual Abellán reflexiona en la seva darrera obra sobre els diferents conceptes de llibertat.


Un dels autors socialment més compromesos de l’escena nacional torna a estrenar el 3 de setembre una obra al Versus Teatre, i aquest cop, a més, amb títol homònim: VERSUS. Va ser precisament la sala amb gairebé 20 anys d’història la qual va donar la idea a José Pascual Abellán de titular-la així. 

Si en les seves anteriors obres havia abordat les malalties mentals (LOCAS) i la gestació subrogada (LAS COSAS QUE FALTAN, estrenada el mes passat al mateix Versus), ara és el torn de la justícia, les presons i el concepte de llibertat.

Amb una original distribució escenogràfica que juga amb les dues bandes del teatre per a mostrar les converses a través del vidre de les sales de visites, Abellán ens acosta a la història de dues germanes que han de mantenir la seva relació a través d’aquest cristall.

Autor i diretor:   José Pascual Abellán

Intèrprets:   Giovanna Torres i Raquel Saiz

Una producció de:  Claqueta Blanca (Madrid)

Espectacle en castellà.

Sinopsi
Las personas presas tienen derecho a dos comunicaciones orales de veinte minutos cada una por semana, siendo posible juntar el tiempo de las dos visitas semanales en una sola de cuarenta minutos…
Camila y Claudia son dos seres incapaces de enfrentarse a las cosas que ocurren en sus vidas. 
Son hermanas, pero su vínculo va mucho más allá.
Se ven cada semana en una minúscula habitación donde se desarrollan las comunicaciones modalidad locutorio de una prisión…Una fría y recia lámina de metacrilato separa la vidas de cada una de ellas, y no hay más contacto que el visual y el sonido de sus voces pasando a través del sistema telefónico.
Una de ellas ha matado a un hombre, un hombre que aquella noche le esperaba en casa sentado en el sofá con las piernas cruzadas y una botella de whisky en el mano… 
Se espera una condena, probablemente de entre 10 y 15 años. De momento, prisión preventiva. 
Toca esperar…
Pero no es la condena lo que más les preocupa. En estos encuentros de hermanas se esperan muchas cosas más. Camila y Claudia esperan conocerse más, entenderse más. Esperan encontrar soluciones a muchos interrogantes que han marcado su vida: el amor, la familia, la felicidad y la infelicidad. Esperan saber por qué han pasado las cosas, y por qué se han dado así y no de otra forma…
Camila versus Claudia, y Claudia versus Camila, realizan un mismo viaje, un trayecto difícil y peligroso hacia la realidad. 
Pero la realidad no es igual para todo el mundo…

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More