dimecres, 25 de juny del 2014

Programació del mes de juliol al Teatre del Raval

El Teatre del Raval presenta la seva programació pel mes de juliol.

Dos espectacles, en llengua castellana, vinguts d’altres comunitats, 

que no sempre es poden veure a Barcelona:


"2050"  
de Ricardo Prieto, 
del 2 al 13 de juliol de 2014


en versió i direcció de Domingo Cruz i interpretada per: Diego Ramos y Fermín Núñez

Es tracta d'una producció de: Cia. El Desván Teatro, en co-producció amb Samarkanda Teatro.

Sinopsis:

"Año 2050. Un régimen político represor y sin escrúpulos se impone por la fuerza eliminando a todas las personas que se le oponen. El viejo deseo de las dictaduras de tener a toda una sociedad subyugada y obediente parece que se cumple por fin.

En algún lugar de lo que en el siglo XX fue llamado “primer mundo” dos piezas de la imponente maquinaria de este estado totalitario cumplen su función de manera inexorable.

El preciso engranaje de una sociedad que ha evolucionado sobre premisas de racionalización, eficiencia y orden arrastran a Iván y al Inspector a una dinámica de control y justificaciones. En esta situación, la pobre ilusión de autonomía personal, moral, deseos o perspectivas de futuro sustentan y dan sentido a estas dos fuerzas aparentemente antagónicas.

La misión de Iván será la de hacer desaparecer cadáveres, la del Inspector, analizar la “eficacia” de su trabajo".

La creación de la compañía de teatro El Desván (Badajoz) en diciembre de 2005, responde a la necesidad de dar salida a las inquietudes personales y artísticas de unos actores en proceso de reciclado profesional. 
Así se crea la compañía en el entorno del Centro de Estudios Escénicos de Andalucía, entre clase y clases de maestros como José Carlos Plaza, Miguel Narros, Fernando Sansegundo, Salvador Távora y otros tantos grandes directores y actores del teatro español contemporáneo.

Nueve producciones en 9 años de trayectoria muestran un interés por dramaturgas nacionales contemporáneas llevando a escena a autores como Jordi Galcerán, Fernando Sansegundo, Raúl Hernández garrido o Carlos Álvarez Ossorio y producciones cada vez más elaboradas y con mayor proyección nacional.

En 2012 crean el espectáculo “Bacantes” para el festival Internacional de teatro Romano de Mérida con música creada e interpretada en directo por el compositor inglés Matthew Herbert y que supone un reconocimiento importante a la evolución que como compañía han tenido en la aún corta trayectoria.

“2050”, siguiendo esa línea de proyección ascendente, realizará tras su paso por Barcelona una gira por diferentes ciudades de Mexico en el mes de Agosto.

-Link video promo: http://vimeo.com/70818677



"LIGEROS DE EQUIPAJE" 
de Jesús Arbués, que també assumeix la direcció.
del 16 al 20 de juliol de 2014


Interpretat per Javier García y Pedro Rebollo

Es tracta d'una producció de: Compañia Producciones Viridiana.

Sinopsis:

"En 1939 casi medio millón de personas cruzaron a través de los Pirineos la frontera francesa. En aquel éxodo había restos del ejército republicano, pero también población civil, muchas mujeres y niños. La mayoría iban a pie. Los caminos estaban colapsados. 30.000 personas al día cruzando la frontera.

Una historia de ficción basada en cientos de historias reales.

No es una obra sobre la Guerra Civil, sino un trabajo que trata sobre el olvido, el pasado, la ausencia, la muerte, la vida… y el hombre, capaz de lo mejor y lo peor.

Un trabajo emocionante e impactante.

Una exhibición del trabajo del actor.

Un montaje que te tiene atrapado desde el primer momento.

Una puesta en escena original e innovadora".

Producciones Viridiana (Huesca) es un colectivo artístico que funciona como compañía desde hace diecinueve años de manera estable y continuada. Surge con la idea de asentar una estructura de teatro estable, un equipo de creación independiente que opere en “la periferia” de los grandes centros de producción. A lo largo de estos años la compañía ha sabido consolidar un equipo que le ha permitido realizar más de 2.300 actuaciones dentro y fuera de España estando presente en los circuitos más importantes de nuestro país, así como en sus ferias y festivales, todo ello combinado con pequeñas giras por países como Argentina, Bolivia, Bulgaria, Cuba, Francia…

Más de doscientos profesionales de distintas escuelas y distinta formación (RESAD, Institut del Teatre, Teatro La Abadía, La Casona…) han intervenido en la veintena larga de producciones realizadas: una trayectoria que ha permitido a la compañía asumir la madurez artística y empresarial que sustenta hoy día.

En el terreno del reconocimiento profesional, Viridiana ha conseguido ser finalista a los Premios Max en la categoría de Espectáculo Revelación con tres montajes y ha recibido galardones como el “Premio al Mejor Espectáculo” en la Mostra de Teatre de Barcelona y en el Festival Iberoamericano de Mar de Plata (Argentina)

-Link video promo: http://www.youtube.com/watch?v=4WGIM3eHhfE





0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More