dilluns, 2 de juny del 2014

Corella Ballet al Teatre Tivoli

Angel Corella i la seva companyia de Ballet presentarà dos espectacles 
al Teatre Tívoli, del 4 al 15 de juny

Del dia 4 al  8 de juny: A+A CORELLA BALLET.
Es tracta d'un estrena mundial:
Una fusió del ball d'Angel Corella 
i el violí d'Ara Malikian.
Un dels violinistes més famosos del panorama internacional i un dels grans ballarins del mon, ajunten les seves energies, el seu ímpetu, el seu coratge i la seva capacitat de connectar amb el públic per a presentar un programa ple encant, força i suggestió.

ÁNGEL CORELLA i ARA MALIKIAN
 BARCELONA BALLET 
LA ORQUESTA EN EL TEJADO.

Ens diuen que:

"A veces, el destino juguetón y aparentemente casual, provoca encuentros entre seres carismáticos, como lo son Ángel Corella y Ara Malikian.

Arropados por los primeros bailarines del Barcelona Ballet; Dayron Vera; Carmen Corella; Kazuko Omori, Natalia Tapia  y  Russell Ducker  y  la extraordinaria participación de miembros de la orquesta de cuerda,
“La Orquesta en el Tejado”; curtidos todos ellos, en mil batallas escénicas, y que conjuntamente con los dos primeros espadas, configuran un espectáculo sumamente atractivo y cautivador". 
En la primera parte dedicada al eterno Tchaikovsky; todos los artistas, bailarines y músicos, desgranan a través de la pieza “Blithe Wick”, la belleza plástica del movimiento clásico en perfecta comunión con la música intemporal. Los carismáticos Ara y Ángel, en perfecta simbiosis, abren con el primer movimiento, incorporándose paulatinamente los miembros de la orquesta y los bailarines en los siguientes movimientos. Entran, salen, bailan interactuando todos ellos fieles al sentimiento que les inspira la música. 
Un descanso de 20 minutos. 
Las piezas elegidas para la segunda parte reúnen el atractivo de ser muy dispares entre si, pero todas ellas pertenecen a compositores contemporáneos. Los bailarines de la Compañía que dirige Ángel Corella, han hecho a través de su trayectoria profesional, incursiones en diversas fusiones y adaptaciones a músicas y estilos de danza muy dispares y el repertorio de La Orquesta en el Tejado esta compuesto tanto de obras clásicas como de adaptaciones para orquesta, del amplio repertorio de la música popular del siglo XX. Ambos tienen la base de su existencia en un objetivo común; el de acercar y popularizar tanto el ballet, como la música, y demostrar que tanto ésta como la danza, son intemporales y pertenecen a la cultura universal. 

Del 11 al 15 de juny presenta BOURBON STREET

"El único sexteto de cuerda compuesto por Tchaikovsky es una música rebosante de melodías, armonías y encantadores ritmos, inspirados en la bella ciudad de Florencia. La partitura es alegre y vigorosa, un cúmulo de energía que ha servido de inspiración a Ángel Corella para realizar su primera creación coreográfica para el Corella Ballet. 
Esta obra viene estructurada en cuatro movimientos. En el primero, el coreógrafo introduce al espectador en Florencia, para hacerle partícipe de las excelencias de una ciudad enriquecida por su fascinante historia. 
El segundo movimiento muestra, a través del contraste entre el devenir de lo cotidiano, la hermosura y sensualidad que la reviste. En el Tercero, el visitante se siente rodeado por la vivaz e impetuosa alegría que contagian sus habitantes; y ya en el cuarto, completamente imbuido por esa vertiginosa euforia, parte de la ciudad con la sensación de haber saboreado su hechizo intemporal. 
La pieza aúna la técnica depurada de los varones con la delicadeza y elegancia de las bailarinas, conformando una obra llena de encanto y armonía, que se quedará en la memoria como un souvenir de la encantadora ciudad italiana". 

Pareja 1ª.- Yuka Iseda-Pedro Santos 
Pareja 2ª.- Carmen Corella – Dayron Vera 
Pareja 3ª .- Natalia Tapia – Kirill Radev 
Pareja 4ª .- Kazuco Omori – Russell Ducker

Des de aquest link podeu veure un video de la compañía CORELLA BALLET

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More