divendres, 6 de febrer del 2015

Petites Joies al Texas



PETITES JOIES (QUASI) OBLIDADES

8 Títols amb 4 cineastes "Graciencs":
LUIS EDUARDO AUTE,  JAUME BALAGUERÓ,  CLAUDIA LLOSA  i  VENTURA PONS

"OCAÑA, RETRAT INTERMITENT" obrirà el cicle,
el proper dimarts dia 10 de febrer, a les 20h.
amb la presència de:

 VENTURA PONS  i  JESUS PÉREZ OCAÑA "EL SEVILLA"
(germà bessó d'OCAÑA)


Avui, prop de trenta-vuit anys després, Ocaña, retrat intermitent continua sent el testimoni d’un temps políticament incorrecte que s’imposa com un esclat de vida davant la mediocritat del nostre present.
Àngel Quintana

En la pureza de Ocaña radica su carácter profundamente subversivo. Ocaña es un personaje rico, complejo, contradictorio. Ventura Pons lo ha entendido y ha hecho un filme nada llorón, tan arrogante como el personaje que retrata, un personaje que no es un bicho raro, ni una curiosidad expuesta en un escaparate, sino un ser absolutamente normal -con perdón- y decididamente entrañable.
Fernando Trueba


Ocaña -que en una entrevista se autocalificaba de "diosa Ocaña"- reproduce en su pequeño mito ramblero el catálogo esencial de aquel patetismo, desbordado para el siglo en un grito de libertad. Con esta figura insólita, que el filme de Ventura Pons desmenuza, uno tiene la sensación de que el franquismo murió definitivamente.
Terenci Moix


"Ocaña" es quizá la primera película parida en nuestro país, donde más claramente se respira un ambiente posfranquista. Dicho en otras palabras, donde más vivo aparece cierto clima de -no sé si llamarlo así- "liberalismo", inseparable de toda una tradición barcelonesa, y cuyo totem por excelencia son las Ramblas. (Algo que, dicho sea de paso, permite con lógica considerar como catalana una película donde lo único catalán de su lenguaje son los títulos de crédito.) Ahí reside su impacto en Cannes, 
sin ir más lejos.
José Luis Guarner

I els propers dimarts, podrem gaudir de:





Podeu consultar els horaris de les pel.licules a

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More